cronico

Provisión de equipamiento para Unidades de Cuidado Intensivo.

En el centro de salud, la cama de la UCI es el lugar en donde toda la tecnología debe usarse para restablecer rápidamente las condiciones de vida de las personas para que puedan continuar su recuperación en instalaciones de menor complejidad y costo. Las camas de las UCI por su alto costo deben entregar una larga vida operacional y tener bajas exigencias de mantenimiento. Cumpliendo ambas características, se asegurar una alta disponibilidad para su uso.

 

telemedicina

Provisión de equipamiento para Telemedicina.

La telemedicina abre un abanico impresionante de posibilidades para hacer asequible a todas las personas, los beneficios de atención de centros especializados y de alta complejidad. Nos imaginamos una remota isla de Chiloe, en donde un paramédico está escaneando los ojos de un paciente y las imágenes están siendo revisadas, en línea, por un médico oftalmólogo en Concepción. El médico puede realizar el diagnóstico y el tratamiento puede comenzar ese mismo día. El paciente no tuvo que trasladarse y el médico puede atender a muchos más pacientes, logrando coberturas que de otra forma no serían posibles.

 

monitoreo

Monitoreo Remoto de Pacientes.

En la actualidad es posible monitorear a distancia muchos procesos o actividades. Es usual que los científicos utilicen estas capacidades de la tecnología para verificar el funcionamiento de una sonda en el espacio o en las profundidades del mar. De la misma forma, la telemedicina puede realizar el monitoreo de variables vitales en las personas de una forma remota. La presión arterial, el nivel de oxigenación, entre otras variables, pueden monitorearse de manera constante y alertar al paciente, personas cercanas y al centro de salud ante una situación que merezca atención preferente o inmediata.